ARIZONA BABY (1987) Joel Coen

El toque Coen, es decir, la frescura, la creatividad y ese sentido casi surrealista de un humor negro encarnado en personajes de una singularidad extrema, se asienta de manera muy clara ya en su segundo largometraje. Delirante por momentos, sobreactuada en otros, pero decididamente audaz e impulsiva, “Arizona Baby” se acerca a la dinámica y a la composición de planos de las viñetas de un cómic o, incluso, a los cortos de animación de Chuck Jones (imposible no recordar aquí su “correcaminos”).

En todo caso, la manera de perfilar, por parte de Joel y Ethan Coen, el patetismo de los seres humanos que deambulan como perdidos tornados por el desierto de Arizona es siempre cincelando la emoción de sus sentimientos más descarnados. Son personajes que llegan. Y lo hacen desde la carcajada hasta la lágrima. Y es que con H.I. (Nicolas Cage) y Edwina (Holly Hunter) a veces se llora de risa y otras, en cambio, se ríe por no llorar. Patético, sí. Y sin embargo, maravillosa y humanamente patético.

Título original: Raising Arizona. Año: 1987 Duración: 93 min. País: Estados Unidos. Dirección: Joel Coen Guion: Joel Coen & Ethan Coen. Música: Carter Burwell. Fotografía: Barry Sonnenfeld. Reparto: Nicolas Cage, Holly Hunter, Trey Wilson, John Goodman, William Forsythe. Productora: 20th Century Fox.

Fotografías: https://www.imdb.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s